Los 5 mejores monederos de que debes usar para almacenar Bitcoins en el 2018

Estamos seguros de que ya has oído hablar de Bitcoin. ¡Y también estoy bastante seguro de que algunos de ustedes incluso podrían tener algunos bitcoins! Pero, ¿dónde guardas esos bitcoins? ¿En los intercambios de Bitcoin como Poloniex o alojado en billeteras o monederos Bitcoin como Coinbase? Si esa es su respuesta, ¡entonces estás poniendo en riesgo la propiedad de tus bitcoins! Estos servicios mantienen tus claves privadas de Bitcoin bajo su custodia a tu nombre. No es una práctica segura, ya que tu clave privada de Bitcoin es la única forma de reclamar tus bitcoins. Si no tienes mucho conocimiento sobre este tema, considera leer esta guía sobre claves privadas, y el hackeo de MtGox.

bitcoin

Así que ahora la pregunta es, ¿dónde deberías guardar tus bitcoins?

Además, creo que hay que tener en cuenta lo siguiente al seleccionar una billetera Bitcoin confiable, independientemente de si se trata de un software o una billetera de hardware:

1. Control de claves privadas: una billetera donde poseas y controles tus llaves.
2. Funciones de respaldo y seguridad: copias de las llaves privadas y códigos PIN.
3. Comunidad de desarrolladores: comunidad de desarrollo activo para el mantenimiento.
4. Facilidad de uso: Interfaz de usuario elegante para un uso rápido y fácil.
5. Compatibilidad: compatible en diferentes sistemas operativos.

Ahora que ya sabe qué buscar en una billetera de Bitcoin, echemos un vistazo a las 5 mejores.

Las mejores billeteras de Bitcoin: (Hardware, móvil y de escritorio)

1. Ledger Nano S

Ledger Nano S es una billetera de hardware de una start-up francesa. Es como una unidad USB que se conecta a cualquier puerto USB. No tiene batería y solo se inicia cuando se conecta a una computadora (o dispositivo móvil). Ledger no viene con una etiqueta adhesiva antimanipulación ya que su procedimiento criptográfico verifica la integridad del instrumento cuando está encendido. También viene con una pantalla OLED y dos botones laterales para confirmar las transacciones.

Cuando configura su Nano S como un nuevo dispositivo, necesita configurar su código PIN para asegurar su billetera. Después de eso, anote y almacene su clave de recuperación de 24 palabras. Esta clave de recuperación se puede usar en cualquier momento para restaurar sus bitcoins.

Con esta billetera, sus claves privadas se almacenan fuera de línea, por lo que no debe preocuparse por la seguridad de sus monedas.

Nano S es también la billetera de hardware multimoneda más barata ($ 65).

La lista actual de criptomonedas compatibles con Nano S:
BTC – Bitcoin
ETH/ETC – Ethereum/Ethereum Classic
XRP – Ripple
LTC – Litecoin
DOGE – Dogecoin
ZEC – Zcash
DASH – Dash
STRAT – Stratis

Nota: siempre debe usar una billetera de hardware cuando tenga muchos bitcoins o altcoins.

2. Mycelium

Mycelium es una de nuestros monederos de Bitcoin favoritos. Es una billetera Bitcoin de código abierto y bien establecida con una comunidad activa de desarrolladores que siempre están innovando. Esta es una herramienta para almacenar bitcoins sin muchas complicaciones, ya que no requiere verificaciones de correo electrónico, ni nombres de usuario/contraseñas para comenzar. Si es nuevo en el Bitcoin, le encantará la interfaz de usuario de Mycelium la cual es muy fácil de usar. Además, controlas tu clave privada de Bitcoin y siempre puedes importarla cuando lo necesites.

Mycelium es una billetera HD que le proporciona una clave de respaldo de 12 palabras clave que debe escribir en algún lugar y mantener resguardada. En caso de que dañes o pierdas tu dispositivo, esta clave de inicialización de respaldo te permitirá recuperar tus bitcoins.

Mycelium es compatible con Ledger Nano S, KeepKey, Trezor y también con billeteras de papel (paper wallets). En la actualidad, Mycelium está disponible en plataformas Android e iOS.

Recuerda: si pierdes esas 12 palabras, perderás tus bitcoins.

3. Jaxx

Jaxx es la billetera digital multiactivos líder en el mundo que almacena tanto bitcoins como altcoins. Actualmente es compatible con 13 monedas de cifrado, y es una opción ideal para usuarios de múltiples criptomonedas. Con un equipo de desarrollo activo que trabaja a la velocidad del rayo, también es muy confiable. Altcoins como Monero, Tether, Ripple y muchos más están en su plan de desarrollo. Jaxx proporciona una interfaz de usuario fluida, sin complicaciones y fácil de usar. Para comenzar a usar Jaxx no requiere verificaciones de correo electrónico, ni asociaciones, ni nombres de usuario/contraseñas.

Es una billetera HD que viene con una función de respaldo de llaves privadas. La clave de inicialización le ayuda a controlar y restaurar sus activos de cifrado en caso de que su dispositivo se dañe o pierda. Puede exportar sus claves privadas e importar bitcoins o altcoins de papar wallets. Jaxx también tiene integración ShapeShift.io para el cambio de divisas, lo que lo convierte en la mejor elección para los amantes de las divisas múltiples.

Está disponible ahora en iOS móvil/tablet, extensiones de Chrome y Firefox y versiones de escritorio MAC/Linux.

4. Exodus

Exodus es una billetera de escritorio gratuita, diseñada por JP Richardson y Daniel Castagnoli a mediados de 2015. Es la primera billetera de escritorio de múltiples criptomonedas del mundo. Simplemente ingresano en Exodus.io, puedes ver que la compañía está haciendo un gran esfuerzo para crear una buena experiencia de usuario.

Puede almacenar sus bitcoins sin preocupaciones, ya que Exodus no tiene servidores ni registros alojados. En la actualidad, admite criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dogecoin, Dash, Golem y Augur.

No se necesita registro o verificación de identidad para comenzar a usar Exodus. Pero sin duda necesita hacer una copia de seguridad desu llave de seguridad! Si deseas acceder y gastar tus fondos, debes establecer una contraseña.

Mientras establece una copia de seguridad de su clave de inicialización, también le solicita su ID de correo electrónico para enviarle una función de recuperación en un enlace de un clic. Siempre puedes usar este enlace de correo electrónico junto con tu contraseña para restaurar tu billetera de Exodus.

Sin embargo, una cosa a considerar al usar Exodus es que sólo puede hacer una copia de seguridad de la clave de inicialización cuando tiene algún saldo en su billetera.

Me gusta usar esta billetera porque un gráfico circular en el centro muestra toda tu cartera de tokens en un vistazo. La interfaz de usuario es muy agradable. Exodus es la primera billetera de escritorio que tiene ShapeShift incorporado para intercambiar criptomonedas. Y si necesitas ayuda, puede obtener el apoyo personal de los creadores por correo electrónico.

Está disponible en Mac, Linux y Windows.

5. Trezor

Presentado por SatoshiLabs, una empresa con sede en la República Checa, Trezor es la primera billetera de hardware Bitcoin del mundo. Es un dispositivo pequeño con una pantalla OLED, que se conecta a través de un USB a su computadora personal o teléfono. Su propósito fundamental es almacenar sus claves privadas fuera de línea y realizar transacciones.

La configuración inicial es un poco diferente de Ledger Nano S. Con Trezor, cuando lo conecta por primera vez a su PC, muestra un código PIN de nueve dígitos en su pantalla OLED. Debe ingresar el mismo código pin haciendo clic en la pantalla de su PC correspondiente. Este código se genera aleatoriamente cada vez que conecta Trezor, y se asegura de que incluso una PC manipulada no pueda obtener su pin. Después de ingresar el pin, se le pedirá que escriba llave de seguridad de recuperación de 24 palabras. De nuevo, debe mantener segura su clave de recuperación porque esta es la única forma en que podrá restaurar sus bitcoins.

Después de eso, usarlo es bastante similar al Nano S.

Trezor ahora es compatible con muchas criptomonedas:

BTC – Bitcoin
ETH / ETC – Ethereum / Ethereum Classic
NMC – Namecoin
LTC – Litecoin
DOGE – Dogecoin
ZEC – Zcash
DASH – Dash

Trezor se puede usar con aplicaciones como TREZOR Wallet, Mycelium y Multibit HD.

Está disponible ahora para Windows (versión 7 y superior), OS X (versión 10.8 y superior) y Linux. También puedes usarlo con tus dispositivos Android.

Está disponible en 3 colores: blanco, gris y negro, y cuesta $ 99.

Las mejores maneras de almacenar Bitcoin

Es importante guardar tus Bitcoin fuera de un intercambio, ya que si haces eso, te arriesgas a perder todas tus monedas en un instante. Afortunadamente, tienes muchas opciones de monedero en línea y fuera de línea disponibles.