Bitfury está construyendo la “Operación minera más grande de Bitcoin en América del Norte”

Hut 8 Mining Corp de Vancouver anunció planes para crear “los centros de datos de minería de Bitcoin más grandes de América del Norte”. El ambicioso plan verá a la firma canadiense asociada con los especialistas en minería Bitfury, que proporcionarán el hardware, el software y el mantenimiento. Debido a la recaudación de los fondos necesarios para el proyecto, se espera que el acuerdo se complete en el 2018.

canada bitcoin

La operación minera más grande de América se pone en marcha

En un comunicado publicado el 4 de diciembre, Hut 8 reveló detalles de un proceso de varias etapas para dominar la industria minera de criptomonedas estadounidense. El proyecto comenzará con la adquisición de 22 centros de datos que proporcionarán a la empresa de Columbia Británica más de 24 MW de potencia hash. Para la segunda fase del acuerdo, que supondrá un aumento a 35 centros de datos con un total de 38,5 MW, Hut 8 depende de una cotización pública en la bolsa de valores de Canadá. En un comunicado, el CEO Sean Clark dijo:

“La cuota de mercado de Bitfury, una potencia informática incomparable y la capacidad de escalar, en combinación con un Consejo de Administración que el ex gerente de fondos de cobertura Michael Novogratz y el renombrado capitalista de riesgo Bill Tai acordaron prestar, ofrece a Hut 8 una ventaja excepcional en un entorno de mercado muy competitivo.”

El alto precio de minar oro digital

El trato que Hut 8 ha cerrado con Bitfury le da a la compañía minera canadiense la opción de comprar centros de datos, es decir, granjas mineras, exclusivamente de Bitfury. Tal como está, Hut 8 evidentemente no tiene los fondos para completar el proyecto. Como consecuencia, está ofreciendo 13,2 millones de acciones a través de GMP Securities LP, que han sido valoradas en USD $26 millones.

Sujeto a la finalización del acuerdo a largo plazo, que debe ocurrir en algún momento en 2018, Hut 8 podrá reclamar la operación de la explotación minera más grande de América del Norte, con una producción total de más de 60 MW. Además de las exitosas pruebas en vivo de las transacciones de bitcoins en Lightning Network, Bitfury es mejor conocido por sus plataformas mineras. La compañía, que extrajo el primer bloque de segwit de 1MB +, es responsable de Blockbox, una unidad de minería móvil de bitcoin. También se especializa en la construcción de centros de datos y semiconductores.

Las noticias muestran hasta qué punto ha llegado la minería de criptomonedas, desde los días en que era accesible para los aficionados y los grupos de minería de pequeña escala. Geográficamente, el Bitfury y Hut 8 representa un cambio de poder. Con la expansión de las nuevas granjas a punto de surgir en Rusia, el norte de Europa y América del Norte, el dominio de China en el juego de la minería se encuentra en caída.