La capitalización de mercado de las criptomonedas va en aumento: $300 mil millones esta semana

Esta semana, la capitalización total del mercado de criptomonedas superó los 300 mil millones de dólares por primera vez en la historia. El significativo aumento en el valor del Bitcoin, junto con la gran variedad de otras criptomonedas, que también tienen actualmente picos de precios similares, continúan revelando que los activos digitales son la tendencia en todo el mundo.

Las 1323 criptomonedas controlan una enorme capitalización de mercado de $ 300mil millones

El Bitcoin llegó al mundo en enero de 2009, y después de su nacimiento, surgieron otras criptomonedas durante los primeros días como litecoin, mastercoin, feathercoin y peercoin. Ahora hay 1323 criptomonedas diferentes que han generado una capitalización de mercado significativa, de más de $ 300 mil millones. De acuerdo con Coinmarketcap.com, en las últimas dos semanas, los volúmenes de transacciones de activos digitales han estado por las nubes, negociando casi $15-26 mil millones en intercambios diariamente. La publicación financiera Business Insider señala que este valor es “más alto que el volumen de negociación promedio de 5 días para algunas bolsas de valores de EE. UU.”

Los 15 principales activos digitales tienen un valor de mercado superior a un billón y los primeros 10 tienen más de $ 2 mil millones

Hace unos meses, sólo las seis principales capitalizaciones de mercado de criptomonedas llegaban a la suma de mil millones o más; lo cual era un récord para ese momento. Ahora los 15 principales activos digitales tienen capitalizaciones de mercado de más de mil millones. Las diez principales capturan más de $2 mil millones cada una, que incluye bitcoin, ethereum, bitcoin cash, ripple, bitcoin gold, dash, litecoin, IOTA, monero y NEO. El mercado de Bitcoin está dominando en este momento, con más del 53%, pero el ethereum, bitcoin Cash y ripple también tienen grandes porcentajes de la gran capitalización de mercado de $ 300 mil millones.

Las criptomonedas representan un mercado más grande que el del arte mundial, pero es menor en comparación con el del oro y los mercados inmobiliarios.

Las criptomonedas son una inversión valiosa, y las personas se han sentido muy atraídas por las ganancias que han tenido este año. Por ejemplo, la demanda ha generado que la capitalización de mercado de Bitcoin sea mayor que el mercado del arte, valorado $45 mil millones para este momento. Sin embargo, todavía tienen un largo camino por recorrer, ya que los grandes mercados de inversión global eclipsan bastante a las monedas digitales. Por ejemplo, las inversiones en bienes raíces residenciales capturan alrededor de $162 billones según Bloomberg. El mercado mundial del oro es de aproximadamente 6-9 billones anuales, que es gigantesco en comparación con los 0.3 billones de capitalizaciones del mercado de criptomonedas. Pero el conocido gerente de inversiones de Fundstrat, Tom Lee, explica que el bitcoin en sí mismo solo necesita capturar el 5 por ciento del mercado del oro para que sea más del doble de lo que es hoy.

“El Bitcoin es nuestro oro digital, así que creemos que el mercado del oro, que es de 9 billones, y para una generación de inversores el oro fue su reserva de valor”, explica Tom Lee.

“Creo que esta próxima generación de jóvenes ve a el bitcoin como su reserva de valor. Y si captura el 5% del mercado del oro, vale al menos $25,000 por unidad”.

Todo esto está sucediendo mientras el Bitcoin todavía es un poco difícil de comprender para los inversores promedio. Sin embargo, Coinbase ahora está atrayendo inversores institucionales, Ledger X ha estado negociando futuros, CME, la mayor bolsa de cambio del mundo, está planificando sus productos de futuros, junto con JP Morgan y Cboe, que se preparan para también ofrecer vehículos de criptoinversión.

Japón y Corea del Sur al mando

Además de las empresas que ofrecen “exposición” a los activos digitales, nada más dos países están adoptando las criptomonedas. Específicamente, Japón y Corea del Sur se han convertido en mercados comerciales dominantes para varias de monedas digitales, y el yen y el won han comandado los volúmenes de cifrado del comercio mundial mes tras mes este año. Atrás quedaron los días en que China lideró el gallinero, ya que tanto los ciudadanos coreanos como los japoneses parecen comer criptomonedas como caramelos. El yen ha sido la moneda número uno en volumen en todo el mundo en cuanto a Bitcoin, y Corea del Sur ha tomado la tercera posición de volumen de BTC detrás de los EE. UU. Corea del Sur también controla el volumen de Bitcoin cash (BCH), ya que gana más del 50% del mercado.

$100 mil millones en solo 24 días

La fiebre de la criptomoneda parece que se quedará para rato. Este año ha sido uno de los años más importantes para los activos digitales hasta ahora. Durante los últimos meses de 2017, la demanda ha aumentado exponencialmente, ya que se adicionaron más de $100 mil millones a la economía en solo 24 días. Es seguro decir que $300 mil millones o una valuación de 0.3 billones de dólares es un buen comienzo para este nuevo ecosistema de las criptomonedas.