Reportes alegan que el 46% de todos los fondos generados por las ICO han sido recaudados en Europa

La investigación llevada a cabo por Atomico, una destacada firma de capital riesgo europea, afirma que casi la mitad de todos los fondos generados a través de ofertas iniciales de monedas (ICO) se han recaudado en Europa. Los hallazgos han sido publicados en la tercera edición del Informe Tecnológico del Estado Europeo de Atomico.

bitcoin

“Hay más proyectos de ICO provenientes de entidades europeas y fundadores europeos que de cualquier otra región”

Las evaluaciones de Atomico con respecto a las ICO provienen principalmente de los datos compilados por TokenData. Aunque el 90% de toda la financiación llevada a cabo a través de las ICO se ha producido durante el 2017, los datos han analizado los fondos recaudados por todas las ofertas iniciales de monedas desde el 2014.

El informe de Atomico afirma que las ICO europeas han recaudado el 46% de todo el financiamiento generado a través de ofertas iniciales de monedas, o aproximadamente $1,76 mil millones de dólares. Los hallazgos también concluyen que casi la mitad de los fondos recaudados en Europa se destinaron a las ICO con sede en Suiza, predominantemente dentro de Zug, una región de bajos impuestos que se ha convertido en un importante centro internacional de innovación de criptomonedas. La investigación indica que aproximadamente $ 828 millones han sido generados por las ICO en Suiza, lo que equivale a aproximadamente el 47% de todos los fondos recaudados en Europa.

Se estima que las ofertas iniciales de monedas de América del Norte han recaudado $1.08 mil millones de dólares desde 2014: aproximadamente el 28% de todos los fondos recaudados a través de las ICO.

El informe afirma que “Europa está bien posicionada para desempeñar un papel clave en el espacio criptográfico” y agregó que “ha habido una explosión de participación de desarrolladores europeos con criptomonedas, especialmente en temas relacionados con Ethereum”.

Según el análisis de Delitit de GitHub Data, el informe concluye que el Reino Unido, Alemania y Rusia albergan la mayor cantidad de proyectos de desarrollo de blockchain en Europa. Según los datos, de los 8.265 proyectos activos de blockchain en toda Europa, el Reino Unido ejecuta 1.674, Alemania 1.307 y Rusia 721. Sin embargo, la investigación señala que los Estados Unidos tienen 9.565 proyectos activos de blockchain.

El informe también afirma que Europa alberga el mayor número de “nodos de Bitcoin por región” con 5.221, seguido por los Estados Unidos con 3.375, y luego China con 622.