Los gemelos Winklevoss: ¿Los primeros propietarios de Bitcoins Billionarios?

Cameron y Tyler Winklevoss, mejor conocidos como los gemelos Winklevoss, son los primeros dueños de Bitcoin multimillonarios, según ha sido constatado.

bitcoin

Satoshi Nakamoto, el creador de bitcoin, posee alrededor del cinco por ciento del total de bitcoins. Sin embargo, no está claro si el bitcoin que Nakamoto había extraído previamente en 2009 es usable, ya que desde entonces, durante casi ocho años, el bitcoin que posee no ha sido movilizado ni gastado.

City AM, una publicación con sede en el Reino Unido, reveló que se estima que los gemelos Winklevoss tengan 100,000 bitcoins, dada su inversión de $11 millones en 2013. Al precio actual de $ 11,200, 100,000 sus bitcoins valen $1,12 mil millones.

La contribución de los gemelos Winklevoss al mercado de Bitcoin

Durante muchos años, Tyler Winklevoss hizo hincapié en su fiel creencia en el Bitcoin como una reserva de valor. En una entrevista con The Telegraph, Tyler señaló que el Bitcoin es una mejor versión de oro, compartiendo el mismo sentimiento que otros inversionistas y analistas en el tema Bitcoin, incluido el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

Al igual que Tim Draper, un multimillonario inversor ángel de tecnología, los gemelos Winklevoss han asignado una parte importante de sus recursos y capital para proporcionar una mejor infraestructura para el mercado de Bitcoin, específicamente para los inversores en el mercado financiero tradicional.

Uno de los proyectos más exitosos de los gemelos Winklevoss es Gemini, uno de los intercambio de bitcoins líder y bien regulado en los Estados Unidos, que ha servido al mercado de los Estados Unidos con su sofisticada y profesional plataforma comercial.

A principios de este año, Gemini estableció una asociación estratégica con el Chicago Board Options Exchange, el mayor intercambio de opciones de Estados Unidos con un volumen de negociación anual de 1.270 millones de contratos, para listar los futuros de bitcoins. La CBOE reveló el 4 de diciembre que recibió la aprobación de la Comisión de Comercio de Futuros y Mercancías de Estados Unidos (CFTC) y que permitirá la negociación de futuros de bitcoins el 10 de diciembre.

En agosto, Tyler Winklevoss declaró que Gemini y sus socios se centran en proporcionar liquidez y una plataforma de negociación para inversores institucionales y minoristas.

“Las preocupaciones clave de Gemini en el ecosistema de criptomonedas siempre han sido la seguridad, el cumplimiento y la supervisión de los reguladores. Al trabajar con el equipo de CBOE, estamos ayudando a que Bitcoin y otras criptomonedas sean cada vez más accesibles para los inversores minoristas e institucionales “, dijo Tyler.

La cotización de los futuros de bitcoin por parte de CBOE a través del intercambio de bitcoins de Gemini aumentará drásticamente la liquidez del Bitcoin en el mediano plazo, ya que decenas de miles de millones de dólares en dinero institucional fluyen hacia el mercado de Bitcoins.

Importantes dueños de Bitcoins son grandes creyentes

Como experto en seguridad y Bitcoin, Andreas Antonopoulos, dijo en Coinscrum, una conferencia organizada por la prestigiosa institución de investigación Imperial College en Londres, los inversores son alentados a invertir una cantidad de bitcoin que es proporcional a su comprensión.

“¿Qué porcentaje de tu riqueza debería estar invertida en Bitcoin? Un porcentaje que es equivalente a su comprensión de cómo funciona la tecnología y su capacidad para absorber los riesgos que conlleva, que para la mayoría de las personas es un porcentaje pequeño “, dijo Antonopoulos.

En 2013, los gemelos Winklevoss invirtieron $ 11 millones en bitcoin, que entonces era un mercado inmaduro, debido a su creencia en que el Bitcoin podría competir a largo plazo con los activos tradicionales como el oro y las monedas de reserva.