Más clones de Fork de Bitcoin en el camino: Bitcoin God nacerá el día de Navidad

Parece que los fork de bitcoins se ha convertido últimamente en una nueva obsesión del mundo de las criptomonedas, ya que una miríada de clones de bitcoins se están uniendo a la economía. Ahora parecen estar en el horizonte dos más forks “copias instantáneas de volumen o snapshot” de bitcoin, llamadas “Bitcoin God” y “Bcash”.

bitcoin

Chandler Guo quiere dar un regalo simbólico lanzando ‘Bitcoin God’ el 25 de diciembre

Continuamos escuchando acerca de nuevos clones snapshot de bitcoin llamados diamond, rubies, gold, lightning y ahora hay una supuesta red de ‘Bitcoin God’. Un snapshot es básicamente un clon de la cadena de bloques de bitcoin tomada a una altura de bloque precisa. Esto significa que la nueva cadena comparte exactamente la misma secuencia que la cadena de bloques heredada, hasta ese momento específico. A partir de ahí, el nuevo blockchain se separa y registra sus propias transacciones y bloques extraídos posteriormente. Además, la nueva red puede tener características completamente nuevas como el mecanismo de consenso equihash de bitcoin gold; que es diferente a la prueba de trabajo de Bitcoin (PoW).

El conocido inversor de criptomonedas proveniente de China, Chandler Guo, reveló que está lanzando un fork basado en bitcoin que utilizará el ticker ‘GOD’. Guo detalla que el proyecto llegará el 25 de diciembre y explica que no tendrá precedentes.

“Bitcoin God (GOD) se bifurcará de la cadena principal de bitcoin a la altura del bloque de 501225, lo que sucederá el 25 de diciembre para ser un símbolo de mí dando dulces a todos los dueños de bitcoin. La cantidad total será de 21 millones”, explica Chandler Guo a través de Twitter.

Después de que Guo hizo el anuncio, uno de los seguidores de Twitter del inversor le preguntó si lo del fork era una broma, o si era real. Guo respondió detallando que el fork era “real” y ha twitteado sobre Bitcoin God un par de veces más desde que anunció el proyecto.

¿Alguien está creando un clon de Bitcoin llamado ‘Bcash’?

Además, ha habido rumores sobre otro fork de Bitcoin que puede surgir en el futuro cercano. Hace poco alguien notó que se estaba trabajando en un repositorio de Github para un token bifurcado llamado ‘Bcash’. El repositorio se inició el 1 de diciembre, pero el proyecto se anunció inicialmente el pasado agosto, unos días después del hard fork de Bitcoin cash.

“Bcash es una nueva criptomoneda que utiliza el libro mayor de Bitcoin existente combinado con la tecnología de privacidad Zcash”, explica el repositorio de Github.

La persona o el grupo de personas detrás del clon bitcoin/zcash también tienen una cuenta de Twitter, pero solo han twitteado dos veces. Quien afirmó haber creado el token es un nuevo desarrollador de criptomonedas que se conoce con el nombre de “Freetrade”. El desarrollador dijo que había lanzado blockchains como Protoshares, Memorycoin, Hodlcoin y otros proyectos dentro del espacio. También enfatiza en su anuncio que Bcash no está asociado con Bitcoin Cash y que el proyecto en desarrollo es una red completamente diferente. Freetrade explica:

“Hay varios estafadores que tratan de sacar provecho del nombre Bcash. Tengan mucho cuidado con cualquiera que use el nombre ‘Bcash’ ahora. Bcash no está disponible para la compra o la venta en este momento”.

Por supuesto, la comunidad de criptomonedas no sabe qué hacer con estos nuevos proyectos snapshots de Bitcoin. Aunque algunos partidarios del Bitcoin Cash parecen satisfechos por la creación de otro token que utilizará el nombre Bcash, lo que esencialmente también puede eliminar el odiado nombre de la comunidad BCH. Los partidarios de BCH también han creado recientemente un sitio web llamado “Qué es el Bcash” que se dedica a informar a las personas que algunos están utilizando la palabra Bcash como un “ataque social”.