Los mercados de Bitcoin impulsan el valor de la criptomoneda a $ 14,000

El precio de bitcoin ha superado la zona de los $ 14,000 el 6 de diciembre de 2017, aproximadamente a las 9:30 p.m. EDT, alcanzando un nuevo récord histórico este año. La moneda descentralizada ha experimentado un aumento en su valor muy por encima del 900% en 2017 y no ha disminuido hasta los momentos.

bitcoin

Bitcoin alcanza $ 14,000 por BTC con una capitalización de mercado de $200bn

En los últimos días, el volumen de comercio mundial de bitcoins ha sido exponencial, ya que cada 24 horas, se comercializan aproximadamente $ 5-9Bn en valor de BTC. Hace dos días, la criptomoneda estuvo cerca de alcanzar la región de los $ 14K, ya que llegó a un promedio de $ 13,800 en los intercambios globales. Hoy, los alcistas empujaron el valor aún más, superando otro número de ronda y en un nuevo territorio de precios. Por el momento, los cinco principales intercambios que operan con la mayor cantidad de BTC incluyen Bitfinex, Bithumb, Hitbtc, GDAX y Binance. A $ 14K por token, la capitalización de mercado de bitcoin ahora es de $ 200 mil millones.

Indicadores técnicos

Los gráficos de Bitcoin muestran una tendencia alcista para el día de hoy, pero hay una gran resistencia por encima del nuevo límite de precio alcanzado. Los libros de pedidos indican que habrá órdenes de grandes venta en el futuro hacia el rango de $14,500. Las líneas de tendencia de la media móvil simple (SMA), tanto de corto (100) como de largo plazo (200), tienen una amplia difusión. Por ahora, esto indica que los compradores probablemente intentarán mantener el precio en alza o consolidarse dentro de la región actual. La resistencia masiva se encuentra entre $ 14,250-14,500 más allá de eso los cielos están más despejados. Si el sentimiento bajista logra establecerse, los libros de pedidos muestran algunas bases entre los territorios de $ 13,250-13,400. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) está serpenteando de lado indicando que los operadores se están consolidando. Sin embargo, el oscilador estocástico se dirige hacia el sur, lo que indica condiciones de sobrecompra.

Futuros, Futuros, Futuros … ¿Qué traerán los mercados de derivados de Bitcoin?

Muchos especuladores creen que el optimismo del mercado se verá reforzado por los mercados de futuros basados en bitcoin que están por venir. Por ejemplo, Cboe comenzará a comercializar sus derivados de bitcoins este fin de semana, y la semana siguiente CME Group ofrecerá sus futuros de bitcoins. Además de los dos intercambios de divisas más grandes del mundo que comercializan con bitcoins, otras instituciones financieras también están en camino. Tanto Nasdaq como JP Morgan revelaron que ofrecerán derivados de bitcoin, y el Tokyo Financial Exchange también planea ofrecer a Japón productos de futuros de BTC. Además, las empresas TD Ameritrade y Ally Invest también pueden ofrecer productos de futuros de bitcoin a los clientes en el plazo más cercano. La gente cree que estos eventos crearán una mayor demanda de bitcoin, y los principales inversores presionarán el precio a niveles más altos.

Los entusiastas de las criptomonedas están obviamente complacidos con el fenomenal desempeño del Bitcoin, y como es habitual, la mayoría de los otros activos digitales alternativos se están beneficiando del aumento del Bitcoin. Como se mencionó anteriormente, muchos bitcoiners creen que la “entrada de Wall Street” en Bitcoin puede llevar el precio a niveles aún más altos, cerrando el último mes del año con un estallido. Sin embargo, algunos especuladores creen que los mercados de futuros pueden tener un efecto adverso en el precio dentro de los mercados spot diarios. Por ahora, los defensores de bitcoins están celebrando el récord de $ 14K ya que nadie sabe realmente qué esperar de ahora en adelante.