Tim Draper aconseja al presidente argentino invertir en Bitcoin

El famoso inversionista en capital riesgo e inversor en Bitcoins, Tim Draper, se reunió recientemente con el presidente argentino, Mauricio Marci, y el jefe de gabinete, Marcos Peña. Según los informes, Draper aconsejó al presidente Macri que invierta en bitcoin.

bitcoin

El Sr. Draper se reunió con el Presidente Macri y Marcos Peña en un foro en Puerto Madero Organizado por el Ministerio de Producción del país

Los informes indican que el Sr. Draper usó un lazo con el logotipo de Bitcoin durante su viaje a Argentina. El Sr. Draper describió el Bitcoin como “una transformación social” y “una nueva forma de moneda mundial” para los medios locales. Aunque admitió que “aún queda un largo camino por recorrer” con respecto a las criptomonedas, afirmó que el Bitcoin “ya es una parte valiosa de la sociedad” y agregó que “si la moneda local implosiona, como lo hizo aquí, quienquiera que invierta en bitcoins no tendrá problemas”.

Los medios locales han manifestado que durante una reunión privada con Marcos Peña, el Sr. Draper informó que la tecnología de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en inglés) puede usarse como medio para “terminar con la burocracia” y describe el potencial para darle a la Argentina una ventaja competitiva ” Draper usó el “sector agroalimentario” como ejemplo, y afirmó que la aplicación de “nuevas tecnologías”, incluidas “El bitcoin y blockchain, podría convertir a Argentina” en un líder mundial ” en la industria.

El Bitcoin sigue creciendo en Argentina

La presencia de Tim Draper en la esfera de la criptomoneda se vio recientemente reforzada por la validación de sus predicciones anteriores de que el precio de Bitcoin entraría en el umbral de cinco dígitos. En septiembre de 2014, el Sr. Draper le había dicho a Fox Business que el bitcoin alcanzaría los $ 10,000 USD en tres años, por lo que recibió considerable escepticismo debido a que el Bitcoin estaba valuado en menos de $ 500 USD. En julio de 2014, se reveló que Tim Draper fue el ganador de la subasta del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos de los casi 30,000 bitcoins que se habían incautado en el ahora mercado anónimo libre Silk Road.

Desde sus inicios, el bitcoin ha gozado de una popularidad relativa en Argentina, debido en gran parte a los desafíos provocados por la alta tasa de inflación de la moneda nacional que ha plagado al país durante muchos años, con una tasa de inflación anual superior al 40% el año pasado. Esta semana, el volumen de operaciones argentinas de Localbitcoins estableció un nuevo récord, rompiendo el máximo precedente en más del 40%.

El gobierno argentino parece no estar preocupado por el Bitcoin, con informes que indican que el vicepresidente del banco central de Argentina, Lucas Llach, afirmó en Agosto que el banco central “no le teme al Bitcoin y le gusta algunos de sus usos”. A fines de octubre, se reveló que el gobierno de Argentina está utilizando la aplicación descentralizada basada en bitcoin Opentimestamps para registrar los tiempos de publicación de los boletines oficiales diarios. El mes pasado, también se anunció que el mayor mercado de futuros de Argentina, Rofex, está estudiando la introducción de productos de comercio de criptomonedas.